Las ruedas son un elemento fundamental en el vehículo y la conducción. De su estado depende en gran medida la seguridad, pues es uno de los principales motivos de siniestros. De ahí la importancia de mantenerlas en buenas condiciones y llevar las más adecuadas según la época del año.
Tenemos tres tipos de neumáticos: los de invierno, los de verano y los universales. Los universales sólo se deben usar en zonas donde las temperaturas son estables todo el año, porque tienden a desgastarse y perder adherencia. En lugares con climas estacionales, lo ideal es usar los de invierno o los de verano, según la estación en la que nos encontremos.
Dada la época del año en la que estamos nos centraremos en la importancia de usar las ruedas de invierno, veremos sus características y las principales ventajas de su uso.
Este tipo de neumáticos son importantes para conducir en condiciones climáticas adversas asociadas con el invierno, pues tienen un dibujo más recortado y láminas que facilitan la tracción en la nieve, así como una mayor evacuación de agua. El material del que están hechos es más flexible y permite una mejor adherencia en el asfalto a bajas temperaturas.
Aquí hay algunas razones por las que son importantes:
En resumen, las ruedas de invierno son fundamentales para mejorar la seguridad y el rendimiento del vehículo durante las estaciones frías, especialmente en áreas donde las condiciones invernales son frecuentes y significativas. Por lo que desde Talleres Cecar recomendamos su uso.