Se recomienda solicitar un alineado de los neumáticos ante el menor indicio de desgaste irregular, es decir, si notas que una de las partes de la banda de rodamiento (la interna o externa) está más gastada que la otra.
En cada cambio de neumáticos se deberá proceder a alinearlos nuevamente, así como en caso de reparación o sustitución de otros elementos relacionados con el sistema de suspensión del coche, como pueden ser las rótulas y los amortiguadores.
Una correcta alineación de las 4 ruedas evita averías del coche y te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo. Además, favorece la adherencia, la seguridad vial, el rendimiento y el ahorro de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2 del coche.
Una alineación correcta proporciona estabilidad direccional al vehículo, evita averías del coche y alarga la vida de llantas y neumáticos.
Además, contribuye a reducir las emisiones de CO2. Recomendamos comprobar la alineación al menos una vez al año y cada vez que vayas a comprar neumáticos nuevos.